Los jardines de Carballo tendrán otro aspecto con el nuevo contrato

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó ayer con Ramón Sestayo, representante de Coregal Parques e Xardíns, un contrato que supondrá un cambio radical en once espacios urbanos

30 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó ayer con Ramón Sestayo, representante de Coregal Parques e Xardíns, un contrato que supondrá un cambio radical en once espacios urbanos. Esta compañía, que ocupa al 92 % de su personal con diversidad funcional, pondrá a punto las áreas verdes de las plazas del Concello, Galicia y Cruz Vermella, el parque Rego da Balsa y siete rotondas. En total suman 8.430 metros cuadrados. Solo el Rego da Balsa llega a algo más de 3.000.

Esta iniciativa, que tendrá un coste de 88.572 euros, implicará redes de riego automático, nuevas cubiertas vegetales, macizos con especies perennes o anuales y la implantación de ejemplares con floración gradual de colores vivos a lo largo del año. Se ha optado por plantas autóctonas, con volúmenes, olores, necesidades hídricas, resistencia al viento, crecimiento, frutos y colorido óptimos para cada emplazamiento. Otro aspecto que se ha tenido en cuenta es la resistencia a plagas, el menor uso de fitosanitarios y la vistosidad. Habrá 35 jardineras en los soportes de las farolas y cuatro torres en Martín Herrera, Desiderio Varela y Cervantes. En breve se contratará el mantenimiento de las áreas en el resto del municipio.