Senda Nova inaugura la exposición fotográfica «Os pasos da historia»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Es uno de los planes para hoy, pero la agenda comarcal incluye otras propuestas para esta jornada

29 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 21.00 horas • Planta -1 del Pazo da Cultura • La asociación ambiental Senda Nova tiene prevista para esta tarde la inauguración de la exposición fotográfica «Os pasos da historia», una selección de 55 imágenes que fueron tomadas en las aproximadamente ochenta andainas hechas en los diez años del ciclo «Primavera en Ruta». Han sido elegidas entre más de 4.000 y pulsan, sobre todo, el patrimonio local.

«Con elas queremos impulsar o proxecto Primavera en Ruta, así como agradecer cantas colaboracións tivemos nestes dez anos por parte de concellos, Protección Civil, asociacións culturais e veciñais e persoas que nos encheron de contido en cada andaina», hace constar la organización. La selección y montaje, así como las frases explicativas de cada unidad fotográfica, son obra de los integrantes de la asociación. A la inauguración de esta tarde están invitados representantes de municipios y entidades, pero, por supuesto, todos aquellos que deseen acudir: no hay más que acercarse a las nueve de la noche al Pazo da Cultura carballés, para la puesta de largo.

CESAR TOIMIL

El resto de citas para esta jornada

Además de la inauguración de la exposición «Os pasos da historia», hay otras citas previstas en la agenda de este miércoles. Destacan:

A Coruña. Clausura de Univ. Sénior. 10.30 horas • Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica de A Coruña • El programa universitario para mayores de 50 años de la UDC cerrará hoy la segunda edición del proyecto «Compartir experiencias e coñecementos», que se vino llevando a cabo en Baio, con 66 participantes. La entrega de diplomas tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Náutica: incluirá una conferencia sobre los naufragios y un concierto a cargo de Ruppert Twine y Valentina Jelihovschi.

Carballo. Clausuras de Afaber. 11.00 y 20.30 horas • Afaber tiene en marcha varias clausuras de talleres de memoria. Hoy es el turno para Ardaña (11.00, local social) y para los cursos que se hicieron en el Pazo (20.30, Afaber).