El Celta revalida el título del Torneo Fútbol 11 Alevín Conservas Calvo

INCLUYE ÁLBUM | El Oroso estará en el Torneo Fútbol 7 Internacional Alevín Concello de Carballo


carballo / la voz

As Eiroas se volvió a llenar este martes con la disputa de la gran final de la décima edición del Torneo de Fútbol 11 Alevín Conservas Calvo entre el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo, un derbi que ya viene siendo habitual por estas fechas en los últimos años. Del mismo modo, los olívicos revalidaron el título de campeones. Vencieron a los blanquiazules por 4 a 1.

Estos dos equipos ya tenían garantizada su participación en el Torneo de Fútbol 7 Internacional Alevín Concello de Carballo que se celebrará el segundo fin de semana de junio, los días 8 y 9. Fueron invitados por el club organizador, las Escolas Luís Calvo. Los que verdaderamente se jugaban el pase a este prestigioso campeonato eran el Oroso y el Ural, que disputaron la final de consolación. Los de Sigüeiro se impusieron de forma contundente a los herculinos (3-0), de manera que se medirán en cuestión de semanas a los mejores conjuntos del panorama nacional e internacional.

Respecto al equipo anfitrión, de Carballo, cabe destacar que hizo una muy buena competición, acabando en la quinta posición, por delante de otros como el Racing de Ferrol y el Lugo.

Tanto el Celta como el Oroso materializaron sus triunfos en la segunda parte

El Celta no entró muy bien al encuentro. Por el contrario, el Deportivo dio una muy buena imagen inicial y abrió la lata. Al hilo del descanso, los de Juan Recondo lograron devolver las tablas al marcador. Eso solo fue el inicio de unos 35 minutos posteriores espectaculares: 4-1 al final.

«Es una experiencia importante de cara a adaptarse al fútbol 11 para la próxima temporada», comentó el entrenador. Ahora ya piensan en el torneo internacional de junio: «Tenemos muchas ganas de que llegue ya. Tiene un nivel alto, de modo que miraremos de prepararnos lo mejor posible para que la gente disfrute viéndonos».

En la otra final de la jornada, en cambio, reinó la igualdad. Al menos en la primera parte, en la que no se movió el marcador. Sin embargo, tras la reanudación, el Oroso ya tuvo más el control, lo que le sirvió para crear ocasiones. Y supo materializarlas. Le metió los tres goles al Ural en los últimos veinte minutos (3-0).

El técnico del equipo de Sigüeiro, Gonzalo Goyanes, expresó estar «moi contento» con la temporada que están cuajando sus jugadores: «Esta xeración é moi curta de nenos, pero é incrible. Está conseguindo cousas que nin os mellores conxuntos que tivemos lograron».

Representantes del Concello y del club rojillo obsequiaron a los cuatro cuadros participantes con un trofeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Celta revalida el título del Torneo Fútbol 11 Alevín Conservas Calvo