Carballo invierte más de 180.000 euros en reformar el centro social de Lema

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La actuación no afecta solo al edificio, sino también a toda la parcela, en la que se habilitará una zona de aparcamiento, así como un parque con juegos infantiles y con equipamiento biosaludable para personas mayores. Por otra parte, se ha firmado el contrato para reurbanizar las rúas Luis Calvo y Barcelona

25 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, firmó ayer con la empresa Construcciones López Cao el contrato para la ejecución de las obras de mejora del centro social de Lema. La antigua escuela, que se encuentra en mal estado, será objeto de un proyecto de reforma integral y ampliación para poder darle el uso sociocultural que demandan los vecinos. La actuación no afecta solo al edificio, sino también a toda la parcela, en la que se habilitará una zona de aparcamiento, así como un parque con juegos infantiles y con equipamiento biosaludable para personas mayores.

La inversión alcanza los 182.000 euros. El nuevo edificio tendrá una superficie en planta baja de 148,80 metros cuadrados útiles, en los que se acondicionarán una zona de cocina y barra, un despacho, dos aseos, un salón de 80 metros cuadrados y un almacén. También se conservará parte del soportal actual, que tendrá 46,90 metros cuadrados.

En el interior se hará una nueva distribución con tabiques, se renovarán las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento, además de instalar protección contra incendios, renovar suelos y carpintería, colocar falso techo y aparatos sanitarios nuevos.

Firmado el contrato para reurbanizar las rúas Luis Calvo y Barcelona

El alcalde de Carballo y un representante de la empresa Fonsán Gestión y Construcción firmaron ayer el contrato para la reurbanización de las calles Barcelona y Luis Calvo. Los trabajos fueron adjudicados por 363.399 euros.

Una de las partes más importantes del proyecto es la renovación de las canalizaciones de agua, que son muy antiguas en la zona, por lo que son habituales los reventones, lo que deja a los vecinos sin servicio. Además, los actuales estacionamientos en batería y las estrechas aceras hacen que resulte muy incómodo caminar por la calle Barcelona, a pesar de lo ancha que es.

Esta vía también tendrá un tratamiento residencial como las rúas Ponte o do Sol. En la Luis Calvo, debido a la densidad de tráfico que soporta habrá dos carriles y aparcamientos en línea.