La Guardia Civil decomisa en Carballo dos toneladas de sardina descargadas en Malpica

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los agentes procedieron a la incautación de las sardinas y a la confección de las pertinentes denuncias, al propietario del vehículo por carecer de la documentación que ampare el transporte y al armador del pesquero por no declarar las capturas, demorar la comunicación de regreso a puerto y superar el tope semanal de esta especie

24 may 2019 . Actualizado a las 12:12 h.

Agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, aprehendió 2.016,5 kilos de sardina en Carballo.

El operativo se inició al observar los guardias civiles, una descarga directa de las capturas desde un pesquero a una furgoneta, en el puerto de Malpica.

Los efectivos del servicio marítimo provincial, iniciaron el seguimiento del vehículo por la carretera AC-418, interceptándolo cuando accedía al enlace con la autopista AG-55, en el término municipal de Carballo.

Una vez identificado al conductor y propietario del vehículo, procedieron a la comprobación del interior del mismo, hallando 136 cajas de sardina fresca, sin ningún tipo de documentación que acreditase su trazabilidad ni amparase su transporte. La furgoneta y su contenido fueron trasladados a la lonja del puerto de A Coruña, para el pesaje de la mercancía, obteniendo un valor de 2.016,5 kilogramos.

Los guardias civiles procedieron a la incautación de las sardinas y a la confección de las pertinentes denuncias, al propietario del vehículo por carecer de la documentación que ampare el transporte de las mismas y al armador del pesquero por no declarar las capturas, demorar la comunicación de regreso a puerto y superar el tope semanal de esta especie.

Las sardinas incautadas fueron entregadas en el Banco de Alimentos Rías Altas.