Prisión para un carballés por dos robos con intimidación en apenas 24 horas

Antonio Longueira Vidal
T. Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Las fuerzas de seguridad lo vinculan con el robo a una clienta en una lavandería, así como con la sustracción de 50 euros de una registradora

23 may 2019 . Actualizado a las 07:49 h.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carballo decretó ayer prisión comunicada y sin fianza para Ignacio Silva Iglesias, investigado por dos supuestos delitos de robo con intimidación. Ambos hechos se perpetrarían además en un escaso margen de 24 horas.

Las fuerzas de seguridad lo vinculan con el robo a una clienta en una lavandería de Carballo y la sustracción de 50 euros de la registradora de una tintorería situada en la rúa Álvarez de Sotomayor.

Con respecto a esta última actuación, cabe de decir que la denuncia hace referencia a un robo ocurrido sobre la una de la tarde de este lunes. Un agente de la Policía Local de Carballo de paisano observó como un individuo salía corriendo del establecimiento en dirección a la praza do Concello. El agente identificó al hombre y dio traslado urgente a la patrulla. Finalmente fue arrestado en la praza de Galicia. A preguntas de los policías, el encausado negó en todo momento haber robado en la tintorería. Sin embargo, en un cacheo al que fue sometido le localizaron 50 euros, aunque no dio una versión coherente de su procedencia y solo dijo que no sabía cómo habían llegado a parar esos 50 euros a su bolsillo. Sin embargo, en la tintorería sí identificaron al individuo y aseguraron que les habían sustraído un billete de 50 euros. El dinero quedó requisado (a través de su número de serie) y puesto a disposición judicial a la espera de proceder a su devolución a su legítimo dueño cuando concluyese la investigación. Mientras, el apresado fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil y las diligencias de ambos casos fueron tramitadas por el área de investigación de Carballo.

A disposición judicial

El detenido pasó a disposición judicial ayer. La Fiscalía solicitó prisión al entender que eran hechos tipificados como robo con intimidación, a lo que habría que sumar como agravante la reincidencia, toda vez que el acusado acumula numerosas investigaciones. Tras testificar, el juez decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el carballés Ignacio Silva iglesias, de 48 años de edad.