La comarca acogerá este fin de semana diversas actividades deportivas

Hay nuevas citas anunciadas para principios de junio


Carballo / La Voz

Con la mayoría de las competiciones deportivas terminadas y con la llegada del buen tiempo, comienzan a sucederse múltiples iniciativas muy variadas en la Costa da Morte. Ejemplo de ello será este fin de semana, con alternativas para todos los gustos.

La quinta Carreira Pedestre Concello de Dumbría, integrada en el Circuíto Correndo pola Costa da Morte, será la cita más multitudinaria. Con celebración el sábado, a partir de las 17.00 horas en O Conco, las inscripciones ya superaban ayer, a falta de doce horas para el cierre, las 900 personas.

En la misma jornada, pero sobre dos ruedas, y en distinto lugar, en la capital de Bergantiños, se celebrará el Trofeo Concello de Carballo, prueba ciclista que forma parte del calendario de la Copa Galicia en Carretera 2019, en la que participarán 180 deportistas de todo el noroeste peninsular. La presidenta del Club Ciclista Carballo, Vanesa Loureiro, y el concejal de Deportes, Marcos Trigo, organizadores del evento, presentaron el cartel este martes.

Para los corredores cadetes está prevista una prueba en carretera de 48 kilómetros, mientras que los alevines, los infantiles y los principiantes competirán en un circuito urbano de 1 kilómetro. La salida será en la calle Gran Vía, en tanto que la meta, en la Martín Herrera. La fiesta del ciclismo arrancará a las 16.30 horas.

Otra cita de importancia será la fase final del Campionato Provincial A Coruña de balonmano 5 alevín y benjamín mixto, así como la fase final gallega de la Segunda División infantil femenina, a disputar desde mañana, a las 18.45 horas, hasta el domingo, al mediodía, en el pabellón municipal de Camariñas, O Areal. Será un espectáculo del balonmano base en el que participarán 28 equipos. Organizan el Club Balonmán Camariñas, la Federación Galega de Balonmán y el Concello de Camariñas.

A mayores

Por otra parte, el Club de Pesca Noroeste, de Ponteceso, hará una salida nocturna el sábado en kayak por el río Anllóns, con chocolate y churros incluidos. Inscripciones en el teléfono 699.234.780.

Por último, el club de fútbol Sofán cerrará el fin de semana con una fiesta por todo lo alto, también el sábado, con música y comida incluidas. Será en el aparcamiento del campo O Carral. A partir de las 13.00 horas, habrá sesión vermú con un grupo musical. A las 14.30, será la comida con empanada, pulpo y carne «ó caldeiro». Y a las 19.00 continuará la celebración con más actuaciones musicales.

Otras citas anunciadas

Sexta Carreira Pedestre de Zas, el 1 de junio

Posterior a la carrera pedestre de este fin de semana en Dumbría, será la de Zas, el día 1 de junio, a partir de las 16.50 horas, también integrada en el Circuíto Correndo pola Costa da Morte. Es por ello que el plazo para anotarse ya está abierto en www.championchipnorte.com o en www.correndpopolacostadamorte.com. Termina el próximo miércoles.

Primera Ruta BTT do Porquiño, el 1 de junio en Cee

La Asociación Cultural Xente da Tralla y el Concello de Cee organizan para el 1 de junio la primera Ruta BTT do Porquiño. Serán 35 kilómetros, con salida desde el «campo da escola» a las 9.30 horas. Habrá una comida, la que le da el nombre a la prueba al espeto, al final. Plazo de inscripción: hasta el próximo miércoles en www.emesports.es.

Escola de verán de tiro con arco, en Corme

El club de tiro con arco Flechas por un tubo, de Corme (Ponteceso), celebrará una Escola de verán deportiva en dos turnos en julio y agosto. Será de 11.00 a 13.00 horas en el campo de fútbol O Cairo. Inscripciones en flechasporuntubo32@gmail.com o en el 629.064.682.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La comarca acogerá este fin de semana diversas actividades deportivas