Feijoo y el PP de Lugo se vuelcan en Carballo, el candidato «da honestidade»

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ALBERTO LÓPEZ

El presidente de la Xunta y varios cargos populares echan una mano para intentar asaltar la alcaldía

21 may 2019 . Actualizado a las 21:34 h.

Entre que está terminando la campaña y las últimas encuestas no fueron tan negativas para los intereses del PP, el partido está intentando volcarse con su candidato en Lugo, Ramón Carballo, para intentar llegar a la alcaldía. Necesitará de todos los apoyos para conseguirlo, entre ellos los votantes que se fueron a Vox en las generales regresen.

Este martes, en el recinto ferial, se celebró el mitin central del PP lucense, donde precisamente Carballo apeló al voto útil: «Se queredes o cambio, avisade dos riscos de votar opcións fantasiosas, cuxa maior virtualidade é a de favorecer que volva gobernar o PSOE». Carballo incluso lanzó sus dardos contra la candidata de Ciudadanos, Olga Louzao, «que só quere ser unha das patas nas que se apoie Lara Méndez para a investidura».

ALBERTO LÓPEZ

Ante medio millar de personas -entre ellas diputados y senadores como Barreiro, De Olano o García Díez que por la mañana estaban en Madrid y llegaron a tiempo para respaldar a Carballo-, Carballo presentó un panorama desastroso del gobierno socialista de Lara Méndez, y frente «á paralise do seu goberno» contrapuso su «honestidade» (grandes aplausos) y la «solvencia na xestión como a de Feijoo» (más aplausos). El candidato a la alcaldía reconoció que no era hombre de grandes discursos pero sí puso en valor «a miña cercanía coa xente, o cara a cara, serei o alcalde que tomarei nota do que me digan os veciños».

ALBERTO LÓPEZ

El mitin -en el que intervinieron la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, y como invitado el candidato al Parlamento Europeo, Esteban González Pons- lo cerró Núñez Feijoo, quien al igual que Carballo pidió la concentración del voto para «o candidato que quererían ter todos os partidos, Ramón Carballo», de quien dijo que «a súa única ambición é servir aos seus veciños». Feijoo aludió a los votantes de Ciudadanos «para non dividir forzas porque xa coñecemos a experiencia e non foi boa para ninguén». Incluso, Feijoo alabó la figura de Orozco cuando señaló que «ninguén recorda un só proxecto novo da cidade desde antes de que marchara».

Los populares lucenses intentarán seguir movilizando a su electorado -en el mitin de una media de edad avanzada- y podría ser que a finales de semana estuviese Mariano Rajoy para ayudar a su amigo Carballo.

ALBERTO LÓPEZ