Carballo por Etapas estrena imagen y nuevos locales

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Presentada la séptima edición de la ruta, que será este fin de semana que viene y también el próximo

20 may 2019 . Actualizado a las 21:44 h.

Fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo, así como 31 de mayo, 1 y 2 de junio. La séptima edición de Carballo por Etapas, presentada este lunes, llega no solo con una nueva imagen, sino también con nuevos locales, que se estrenan así en esta iniciativa gastronómica. A ellos le dio la bienvenida el edil de Promoción Económica, Xosé Regueira, quien detalló que este año serán 17 los establecimientos participantes: «Para nós, Carballo por Etapas é practicamente o inicio da tempada turística», expresó. No sería lo mismo sin la colaboración de Conservas Calvo, que cede atún para dedicarle una jornada en cada fin de semana, Bodegas Carballo, Proquiber, Distribuciones Cotelo y Concello de Cabana, con el que nuevamente se ha firmado un convenio para la cesión del tren turístico. Por partes:

Cuándo. La séptima edición de Carballo por Etapas tendrá dos fines de semana: este próximo, viernes 24, sábado 25 y domingo 26, y el siguiente, viernes 31, sábado 1 de junio y domingo día 2. Las propuestas podrán degustarse, los viernes, de 20.00 a 22.00, y los domingos de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00.

Dónde. Se han sumado a la ruta gastronómica A Barra Bar, A Nova Ferradora, A Nova Tasca, Habanos 79, Ágora, A Tapería, Korner Carballo, A Cabaña, As Viandas, Oasis, O Burato 26, A Esmorga, Mesón do Pulpo, A de Pako, O Mexillón, Ánfora y Pizzería Vesuvio. Algunos de los responsables de estos locales estuvieron presentes en la presentación de la ruta.

Tren turístico. Con paradas delante de cada local, el tren circulará los viernes de 19.00 a 21.00 horas, y el resto de días, de 12.30 a 13.30 (salvo el domingo 26, cuando solo lo habrá por la tarde) y de 18.00 a 21.00. El punto de salida será la calle Desiderio Varela, con una frecuencia de 30 minutos, aproximadamente.

El precio y los premios. Dos euros por tapa, como el año pasado. El cliente recibirá con cada una un rasca con el que podrá obtener premios directos: desde camisetas a juegos de copas, vino, bolígrafos o hasta otra tapa.

BASILIO BELLO

Por qué. Carballo por Etapas es una puesta en valor de la hostelería, fuente también de «economía e emprego», como dijo Regueira, quien anhela que la única pega sea que no dé tiempo a probar todas las tapas. Luciano Calvo deseó que, un año más, la propuesta (y el atún, bromeó) vuelva a salir bien. «Isto serve para enaltercer Carballo, agora imítannos noutras poboacións e iso está ben», expresó. «As cousas non acontecen por casualidade, e isto era unha petición do sector que no seu momento trasladou Axober», apuntó, por su parte, el alcalde, Evencio Ferrero. A esta entidad dio las gracias por su trabajo, así como a las técnicas responsables del proyecto. La iniciativa gastronómica volverá a convertir Carballo en un punto de encuentro del que, esperan, los participantes se lleven el mejor sabor de boca posible, algo que permita repercutir después, a lo largo de todo el año, en la actividad de cada uno de los negocios. Delicias del mar con bacalao, gambones, pulpo, chipirones... ¡a probar, pues!