El Bloque carballés presenta su programa con vistas al 2030

26M: LAS MUNICIPALES | Evencio Ferrero señaló que sus proyectos «teñen en conta sempre, primeiro, ás persoas»


carballo / la voz

Tras varias jornadas de encuentros sectoriales para dar a conocer su programa por partes, el candidato del BNG de Carballo, Evencio Ferrero, junto a los integrantes de su lista, presentó ayer sus propuestas al completo. Decenas, de las que citó solo algunas, enfatizando que se enmarcan en la Estratexia Carballo 20-30, con proyectos a la vista a medio plazo. «E tendo en conta sempre, primeiro, ás persoas, que é o que máis nos preocupa», señaló Ferrero. Destacó el compromiso con entidades (reformar las viviendas de los maestros, dar más espacios a Afaber, la junta contra el cáncer, la cultura...). El respaldo a la mujer, que tiene -dijo- un peso muy elevado en el gobierno local, yen áreas muy importantes. «Máis deporte, máis cultura, máis educación... E máis obras: Baños Vellos, Campo da Feira, Gran Vía ata o mercado, rúa da Igrexa, travesía a Sísamo, escola de Arrabais, máis accesibilidade...», y largo etcétera.

Píldoras

Circunvalación. Asegura que es algo «estratéxico», que el tráfico pesado no puede pasarpor la zona escolar, pero que depende solo de la Xunta, y que el Concello colaborará en todo lo que sea necesario.

O Bosque. Está llamado a ser «o gran parque de Carballo», con más de 50.000 metros cuadrados, y más que se adquirirán.

Servicios. Ampliación del cementerio municipal, un parque canino, más mejoras en la red viaria.

Economía. Necesidad de ampliar el polígono, más bonificaciones a las empresas, apoyo a comercio y hostelería, mantener el crecimiento turístico, seguir con la formación en el Fórum...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Bloque carballés presenta su programa con vistas al 2030