El BNG carballés introduce en su programa la construcción de un auditorio mayor que el Pazo

26M: LAS MUNICIPALES | El grupo nacionalista presentó sus propuestas para cultura, educación y deporte


Carballo / la voz

No se trata de un compromiso sino de la constatación de «unha necesidade». El BNG de Carballo presentó ayer su programa en materia de educación, cultura y deporte e introdujo un desiderátum: «Contar cun auditorio de maior capacidade», aunque los nacionalistas ya especifican que «debe acometerse coa implicación de todas as Administracións».

En materia cultural hay pocas novedades, más bien la continuación de la política desarrollada hasta ahora, aunque tienen la intención de reforzar la actividad teatral, con la organización de un festival para grupos aficionados.

El mejor aprovechamiento de la biblioteca Rego da Balsa, donde fue la presentación, es otra de las propuestas.

Por lo que se refiere a educación, uno de los asuntos principales tiene que ver con la Escola Oficial de Idiomas, que los nacionalistas quieren que tenga entidad propia. Otra de las demandas se refiere a FP. Insistirán a la Xunta para que amplíe la oferta.

También para el ámbito deportivo propone el BNG una gran inversión. «Carballo precisa dun novo gran espazo deportivo» y anuncian que se pondrán a trabajar en este sentido «co desenvolvemento dun proxecto axeitado a esas necesidades».

Asimismo tienen planes para el campo de fútbol de As Eiroas, que quieren dotar de nuevas gradas y mejores vestuarios. Mejoras plantean varias: en el circuito del motor y en las relaciones con los deportistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El BNG carballés introduce en su programa la construcción de un auditorio mayor que el Pazo