TeGa presentó su programa y criticó el «despilfarro» del BNG de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La formación de Bello Pallas insiste en que modificará la ordenanza de tráfico

12 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Terra Galega de Carballo eligió el Pazo da Cultura para dar a conocer su programa y candidatura al completo, que ya se había presentado en la Vila de Negreira para imagen simbólica anunciando que, de gobernar, eliminarán el límite de 30 por hora en todo el casco urbano. Un tema polémico en el que ayer insistieron. Lo hizo la portavoz, Estefanía Canosa, como una de las muchas medidas que proponen y que en muchos casos este mismo grupo ya llevó a pleno. De hecho, detalló una larga lista de temas que, en efecto, ya pasaron por las sesiones: obra mayores y menores, política de personal, accesibilidad, consellos parroquiales (iniciativa de TeGa), PXOM...

El candidato, José Bello Pallas, criticó el «despilfarro» del BNG. Ya no solo de este mandato, sino desde que es alcalde. Citó expresamente el túneles de la calle Coruña, «600.000 euros tirados», o un edificio junto al río Anllóns, con un coste similar, que iba a derribarse y aún sigue en pie.

Calificó de «barbaridade» haber invertido más de dos millones de euros en aglomerados en propiedades privadas para aparcamientos, «porque con eses cartos xa teríamos aparcamentos públicos». Y criticó y también tildó de barbaridad que se haya dejado morir el edificio inacabado y expoliado de Riotorto, junto a la carretera de Razo.