El San Xoán carballés se concentrará alrededor de dos fines de semana

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

J. M. CASAL

Ya hay cartel para el Rockin': Vancouvers, Miqui Puig, Los Chicos, Terrier, Thee Blind Crows, Elvis Negro, Playa Desmayo, Cloaca y, como es habitual, Antón DJ para el fin de fiesta

09 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La coincidencia de los días grandes (24 y 25 de junio) en lunes y martes provoca que las fiestas del San Xoán se extiendan desde el viernes anterior hasta el domingo siguiente, de manera que comenzarán el día 21 y terminarán el 30 de junio, con la Festa do Bosque. De esta manera, las celebraciones patronales de Carballo se concentrarán este año alrededor de dos fines de semana consecutivos.

La semana grande durará diez días, aunque no todos serán igual de intensos en cuanto a programación. Como es habitual, los platos fuertes se reservarán para fines de semana y festivos. Habrá cuatro noches de verbena -22, 24, 25 y 28- y el sábado 29 de junio se celebrará el Rockin’ Carballo.

Avance de programación

Este año, el festival más rockero reunirá a Vancouvers, Miqui Puig, Los Chicos, Terrier, Thee Blind Crows, Elvis Negro, Playa Desmayo, Cloaca y, como es habitual, Antón DJ para el fin de fiesta.

Los asistentes podrán presenciar la evolución de las bandas del cartel en los dos escenarios que habrá durante el festival: desde las 13.00 horas en el escenario Palmeira con sesión vermú; y a partir de las 19.30 en el Rego da Balsa con conciertos nocturnos. En ambos casos la entrada es gratuita.

Meses de trabajo

A Asociación Cultural San Xoán lleva ya varios meses trabajando en la elaboración del programa festivo, que, como es habitual, incluirá actividades para todos los gustos y públicos posibles: verbenas, conciertos, concursos, animación de calle, espectáculos... Todo ello convertirá Carballo en el centro de atracción de la comarca. También está la entidad trabajando en la elaboración de la revista de las fiestas, que cada año se convierte en el escaparate perfecto para la promoción de las fiestas. El cartel, elaborado por el carballés Cervo, se dará a conocer cuando se presente todo el programa.