Comienza la selección de socorristas, con mejores sueldos tanto en Carballo como en Malpica

s. g. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Los salarios oscilan entre los 1.327 y los 1.463 euros brutos mensuales

09 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concellos de la zona ya han comenzado el proceso de selección de socorristas para la temporada de verano. Carballo, por ejemplo, la iniciará dentro de un mes, el 9 de junio. A la semana siguiente le tocará a Malpica (otros suelen esperar a principios de julio). Precisamente Carballo y Malpica publicaron ayer en el Boletín Oficial da Provincia, las condiciones que deben reunir los aspirantes, además de los detalles de las pruebas selectivas (ejercicios físicos, temario, titulación...). En Carballo hay 30 plazas, y en Malpica, seis. Seguramente volverá a ocurrir lo de los últimos años, que haya que abrir una segunda convocatoria ante la falta de aspirantes. Ya se verá si es así o no, pero, por si acaso, los sueldos crecen, para dar más atractivo a estos puestos y cubrir un servicio fundamental. En ambos casos, por ejemplo, son más altos que los de la ciudad herculina, según señaló ayer un veterano responsable de salvamento y socorrismo.

Así, en Carballo el coordinador-socorrista (cuatro plazas en total) recibirá 1.463 euros brutos al mes, incluida la parte proporcional de paga extra. Son tres meses, a 40 horas cada semana, sometidas a turnos. El socorrista base ingresará 1.327 en las mismas circunstancias.

En Malpica habrá menos socorristas, pero cobrarán más. El coordinador tendrá un salario bruto, extra incluida, de 1.654 euros. El socorrista base, 1.449 euros.