Varios deportistas de la zona destacan a nivel gallego, nacional y mundial

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

Lograron excelentes resultados en baile, salvamento y socorrismo y natación

08 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fin de semana «tremendo». Así lo describió ayer Graciela Toba, profesora de baile deportivo en el club Arte & Movemento de Cee. Siete de sus alumnos concursaron, por vez primera en la historia de la entidad, en la Copa del Mundo de salsa y bachata, celebrada en Francia. Y los resultados fueron brillantes. La pareja más experimentada, formada por Jandro y Magali, logró un tercer puesto en salsa y, un cuarto, en bachata. Alberto y Noelia terminaron en la duodécima posición en bachata y, en la decimosexta, en salsa. Por su parte, Vicente y Laura fueron decimocuartos en salsa, y decimosextos, en bachata. Estos dos últimos dúos, que iban más bien por disfrutar de la experiencia, no subieron al podio, pero quedaron por delante de otros muchos países. Otros resultados fueron: Alberto y Vicente, cuartos en dúo masculino; Laura y Noelia, octavos en dúo femenino; Jandro y Alberto, séptimos en salsa shine individual, y Melani, Laura y Noelia finalizaron en los puestos 25, 31 y 34 en salsa shine femenino.

Por otra parte, en salvamento y socorrismo, el club SAL de A Laracha estuvo representado en el Campeonato de España de Primavera disputado en Alicante por la júnior Noelia Loureiro. Sus resultados hablan por sí solos de su gran estado de forma: segunda en 100 metros socorrista; segunda en 100 metros rescate de maniquí con atletas, y cuarta, en 100 metros combinada. En todas las pruebas realizó mejores marcas personales, acercándose a varios récords gallegos. También participó en 200 metros supersocorrista, pero un fallo en la ejecución la dejó fuera de la final.

Por último, en natación, la infantil Nana Sofía Suárez, de la AD Fogar de Carballo, logró hacer triplete en el Memorial Juan Varela disputado en Ferrol. Obtuvo la mínima nacional en los 200 metros estilos, además de batir la mejor marca del club de 14 años y de colgarse la medalla de plata. Todo esto, en un concurso con participantes más veteranos, en un tiempo de 2 minutos, 33 segundos y 16 centésimas de segundo. Será la primera vez que esta joven de origen cabanés y japonés acuda a los nacionales de España. En los de Japón ya estuvo el pasado año, tras vivir allí un año, y quedó, junto a sus tres compañeras, en relevos de 4x50 metros libres, en categoría júnior, entre los veinte mejores.