Rescatada en helicóptero una bañista en Carballo

Dos bañistas que la vieron flotando le prestaron los primeros auxilios y fue evacuada al CHUAC


Carballo

Los servicios de emergencias de Carballo, apoyados por un helicóptero medicalizado del 061, tuvieron que rescatar en la tarde de este domingo 5 de mayo a una mujer de 47 años que se vio en problemas entre As Saíñas y A Pedra do Sal, en el litoral carballés. Otros dos usuarios de la playa se percataron de que la afectada, que responde a las iniciales M. G. A. H. y es natural de Colombia, se encontraba flotando en el agua. La sacaron y ellos mismos le practicaron las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar.

La alerta a urgencias de que una mujer precisaba ayuda en este entorno se produjo sobre las 19.10 horas. Hasta el punto se desplazaron efectivos de Protección Civil de Carballo, de la Guardia Civil, una ambulancia del 061 y el citado helicóptero. Según informaron fuentes de emergencias, la afectada, vecina de la capital de Bergantiños, había tragado una cantidad importante de agua, aunque se encontraba consciente en el momento del rescate y, en principio, su vida estaba fuera de peligro. En cualquier caso, los servicios médicos a bordo de la aeronave decidieron trasladarla al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Rescatada en helicóptero una bañista en Carballo