El candidato popular se compromete a corregir la limitación a 30 en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Terra Galega, por su parte, alerta que se tramitaron multas antes de la colocación de las señales informativas

05 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato popular a la alcaldía de Carballo, Aurelio Núñez, aprovechó la presentación de su candidatura para, además de prometer que conseguiría la ejecución de la primera fase de la circunvalación, anunciar asimismo que el primer paso que daría al llegar al consistorio sería modificar la ordenanza de tráfico.

Señaló Núñez que la movilidad y el tráfico son los problemas que «máis preocupan aos carballeses», y es por ello que adecuar la ordenanza «á realidade» será su prioridad en caso de alzarse con el bastón e mando. El primer paso, informó, será corregir la limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora para aplicar esta medida solo en las calles en las que los técnicos lo consideren apropiado: «En moitos casos pensamos que esta norma está feita exclusivamente con fins recadatorios, como quedou demostrado coa previsión do incremento das multas no orzamento do ano 2019. Cremos que esta limitación é boa en certas rúas, pero non para todas, xa que orixina retencións e problemas de circulación nos viarios de acceso e saída de Carballo», explicó el candidato popular.

Núñez, que se abstuvo en la votación de la ordenanza en el pleno, también cargó contra el ejecutivo local al considerar que «o goberno nacionalista fai as cousas ao revés. Primeiro desordena o tráfico e organiza un caos. Despois encarga un estudo de mobilidade a unha empresa para tentar arranxar as desfeitas previas».

También alertó al público que se acercó hasta O Bosque a conocer a su equipo: siendo el regidor de Pontevedra el «mentor» del alcalde de Carballo en materia de movilidad urbana, y pretendiendo el pontevedrés limitar la velocidad en la ciudad a 10 kilómetros hora, «Pretenderá Evencio Ferrero facer o mesmo nas rúas de Carballo?», se preguntó.

Terra Galega alerta que se tramitaron multas antes de la colocación de las señales informativas

El grupo municipal de Terra Galega de Carballo asegura tener constancia de que el jefe de la Policía Local y la concejalía de Tráfico acordaron el trámite «dun bo número de denuncias de radar, por circular superando a velocidade de 30 quilómetros por hora, antes do día 4 de abril, data na que o Concello de Carballo comezou a colocar os novos sinais que advirten da prohibición de circular a máis desa velocidade». Dicen tener constancia, así mismo, que ninguno de esos vehículos circulaba a más de 50 kilómetros por hora. Consideran probado, de este modo, «o afán recadatorio» de la modificación de la ordenanza.