El polígono de Bértoa se cerrará por las noches para evitar robos

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

La medida entrará en vigor el próximo 1 de junio, según dieron a conocer desde el parque: será de medianoche a seis de la mañana

04 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de las continuadas y reiteradas quejas y denuncias por parte de los empresarios, debido a los robos en naves y vehículos estacionados, la Subdelegación del Gobierno y el Concello de Carballo han acordado el cierre nocturno del polígono de Bértoa. La medida entrará en vigor el próximo 1 de junio, en horario de medianoche a seis de la mañana. Esta iniciativa no afectará a los accesos desde la autopista AG-55 ni a ningún núcleo de población.

Desde la comunidad de propietarios del polígono convocarán en los próximos días a todas las empresas ubicadas en el área industrial a una reunión informativa en la que la directiva explicará con todo detalle el alcance de esta medida y en la que los empresarios y propietarios podrán resolver las dudas que tengan al respecto. Cabe recordar que una encuesta realizada en julio del pasado año, el 99,1 % de los empresario se mostraron partidarios de cerrar el polígono por las noches.