Vegalsa-Eroski invirtió 1,6 millones en el nuevo gran supermercado carballés

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

El centro comercial abrió ayer, pero hoy será la inauguración oficial

03 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo supermercado de Vegalsa-Eroski en Carballo ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y ha incrementado la plantilla que la empresa tenía en el municipio. Además, ha introducido novedades en el sector como las cajas de autopago, que empiezan a ser comunes en ciudades como A Coruña, pero que en la capital de Bergantiños todavía no existían.

Otra de las grandes novedades es una importante apuesta por los platos preparados, que incluso se pueden degustar en el propio local. De hecho, esta fue una de las secciones que más interés despertó entre los clientes en el primer día de apertura. Fue a las nueve de la mañana y antes de que se levantaran las persianas ya había gente esperando.

Los puestos de carnicería, pescadería y charcutería también llamaron la atención, sobre todo porque son mucho más grandes de los que había en el otro local y la pescadería estaba bien surtida, incluso con erizos y distintas clases de marisco.

La inauguración oficial está prevista para esta mañana, a las once. El martes hubo bendición del párroco y desde ayer por la tarde está en la plaza del Concello una food truck (furgoneta en la que se prepara comida), en la que la cocinera Begoña Sotelo, del Grupo Nove, se encargará de elaborar tapas para la presentación oficial de la campaña dedicada a productores gallegos. De hecho, Vegalsa también se abastece de huertas de la comarca.

Algunos datos de interés

Emplazamiento

Centro comercial. La nueva superficie de alimentación está en el nuevo centro comercial, en la calle Vázquez de Parga. Se ha trasladado desde la rúa Fomento.

Superficie. El comercio de alimentación ocupa toda la planta baja, unos 1.400 metros cuadrados, en las que hay unas 8.000 referencias de distintas marcas, entre las que están las propias de Eroski. En Carballo, Vegalsa -Eroski tiene otros dos establecimientos, uno de ellos en A Milagrosa.

Empleo

Equipos. Las personas que trabajan en la nueva tienda son 34. Entre ellas hay carniceras, pescaderas y charcuteras. En todo Carballo, las distintas empresas de Vegalsa-Eroski dan trabajo a otras 34, por lo que el total de empleados del grupo en el municipio son 68.

Servicios

Estacionamiento. Para los clientes hay un estacionamiento subterráneo con un total de 67 plazas. Es accesible desde la calle Vázquez de Parga. Tiene una superficie útil de 2.134 metros cuadrados

Comida preparada. Una de las grandes novedades es la sección de comida preparada, tanto fría como caliente. Además, hay un área de descanso con mesas y sillas para que los clientes puedan degustar las distintas preparaciones.

Horario

De lunes a sábado. El horario de apertura de las nuevas instalaciones es de 9.00 a 21.30 horas, muy parecido al del resto de los comercios de este tipo.

Domingos de feria. El establecimiento también abrirá los domingos de feria, de 10.00 a 14.00 horas, el mismo que casi toda su competencia.