El Monte Neme participa en el Congreso FP Innova Galicia con el proyecto MakerSpace Nemet

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Los objetivos son acercar al alumnado de ESO, bachillerato y FP a lo que se conoce como mundo Maker, es decir, que se dedican a hacer cosas

02 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El instituto Monte Neme de Carballo participará en la cuarta edición del Congreso FP Innova Galicia, que se desarrollará en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de los días 8 a 10 de este mes de mayo.

El centro educativo carballés acude con su proyecto MakerSpace Nemet, de la familia profesional de electricidad y electrónica. En esta iniciativa cuenta con la colaboración de las empresas Allnet Ibérica y Bricogeek.

Los objetivos son acercar al alumnado de ESO, bachillerato y FP a lo que se conoce como mundo Maker, es decir, que se dedican a hacer cosas. Para ello experimentan con la impresión en 3 D, el serigrafiado láser o el grabado en madera con CNC. Se trata de familiarizar al alumno con esas nuevas tecnologías de fabricación.

El Aula Maker ya está en marcha, gracias a que el proyecto fue premiado en la edición anterior. Ahora, el instituto ofrecerá sesiones prácticas a los demás alumnos de Galicia en cuanto a impresión y diseño de bolígrafos 3 D, diseño de circuitos sencillos para electricidad y electrónica con el innovador sistema de briks. Habrá sesiones los tres días, del 8 al 10 de mayo.