Carballo debate sobre la ley de contratos del sector público

Se celebró en la sala Atener de Carballo e intervino la jefa del gabinete jurídico de Estudos e Dereito Comunitario, Patricia Iglesias Rey


Carballo / La Voz

«O custe da corrupción en España rolda os 48.000 millóns de euros e España ocupa o posto 48 na percepción que se ten da corrupción». Con estos datos, Patricia Iglesias Rey, jefa del gabinete jurídico de Estudos e Dereito Comunitario, desgranó ayer en la sala de conferencias de Atener de Carballo, la nueva ley de contratos del sector público, que entró en vigor hace casi un año. Al acto acudieron los regidores de Carballo, Malpica, Coristanco y Cabana, Evencio Ferrero, Eduardo Parga, Abraham Gerpe y José Muíño, respectivamente, y los ediles carballeses Luís Lamas y Milagres Lantes.

Patricia iglesias incidió en que la nueva ley es mucho menos flexible «xa que obriga ao Estado, ás comunidades autónomas e as Administracións locais a documentar, xustificar, acreditar e fiscalizar cada procedemento, dende o inicio da contratación ata a adxudicación da obra». Y alertó de los riesgos que conlleva una práctica habitual en los concellos como es el fraccionamiento de las obras: «A partir de agora hai que avaliar os cambios con informes técnicos e ten que estar todo publicitado e dixitalizado mediante a contratación electrónica».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Carballo debate sobre la ley de contratos del sector público