Agua bendita para el comercio carballés

M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Marta L. P.

El supermercado de la nueva área comercial trae bajo el brazo más de treinta puestos de trabajo directos

01 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«En vez de auga bendita pensei en traer unha botella de champan», bromeaba ayer el párroco de Carballo, José García Gondar, con los empleados del supermercado que mañana mismo abrirá sus puertas en la nueva área comercial de la localidad.

Se acercó el sacerdote a bendecir el local, de 1.490 metros cuadrados y con más de millón y medio de inversión, y a participar en una ceremonia íntima de inauguración a la que acudieron el dueño del centro comercial, José Antonio Alonso; diferentes autoridades, como Chicho Calvo, y el director general de Vegalsa Eroski, Joaquín González. Este último agradeció públicamente «las buenas ideas y la apuesta por Carballo» del promotor del centro, José Antonio Alonso, y felicitó a todos quienes han estado trabajando duro para sacar adelante el proyecto y poder abrir a tiempo.

Serán 34 los puestos de trabajo que genere este nuevo supermercado, que abrirá sus puertas de forma oficial mañana, a las nueve de la mañana, aunque ayer ya eran muchos los curiosos que se agolpaban a la puerta para echar un vistazo al interior. Viernes y sábado, además, está prevista la visita de una Food Truck en la que se distribuirán diferentes productos gallegos.

Se hizo de rogar, pero apenas unas horas separan a la nueva superficie comercial de Carballo de convertirse en una realidad tangible. Una apuesta de un promotor particular por el pueblo, y a la que el párroco José García Gondar quiso sumarse: «Gustaríame propoñer un cambio na oración do Padre Nuestro para que dixese algo así: ‘‘Danos hoy nuestro pan de cada día, y si es de Carballo, mejor’’», bromeaba con la plantilla en la tarde de ayer.