Terra Galega de Carballo propone cambiar la ordenanza de tráfico

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

LA CARRERA ELECTORAL | La formación que lidera Bello Pallas presentó la renovada lista

28 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Terra Galega de Carballo, que lidera José Bello Pallas, presentó ayer a todos los candidatos de sus lista. Desde que salió -esta y las demás- publicada en el Boletín Oficial da Provincia ya no hay lugar para la sorpresa, pero todos los grupos reservan igualmente al menos un día para reunir a todos los integrantes. Que no son pocos: el partido agotó el máximo legal de 31 (21 titulares y diez suplentes), lo mismo que el BNG (el PP, 30).

TeGa eligió un tramo de la Vila de Negreira, al lado de una señal con limitación a 30, para la foto. No fue sin querer: «Modificar a ordenanza de tráfico vai ser a primeira medida do novo goberno», explicaba ayer Estefanía Canosa, la portavoz, que en la lista sigue en el tercer puesto, técnicamente como hace cuatro años, aunque tras la renuncia de Manuel Andrade quedó de dos. Este segundo lugar es para su compañero Andrís Eirís. La número 5 de entonces, Rosalía Rodríguez, no figura ahora .

A partir del cuarto puesto son todo caras nuevas (salvo el puesto 12): Francisco Fernández Barca, María Carmen Cotelo Lema, Adrián Sánchez Antelo, Sandro Núñez Periscal, María del Mar Silveira Pallas, Yolanda Varela Pérez, Antonio Do Campo, y José Ramón Canedo Vila, undécimo.