Carballo / La Voz

El campeonato gallego de autocrós arrancó ayer en el circuito municipal de Carballo, donde más de un millar de aficionados disfrutaron de una gran jornada de carreras, en la que los principales espadas de cada categoría pelearon sin cuartel por la primera victoria de la temporada. La mañana lluviosa, luego de los chubascos de toda la semana, dejaron el trazado bastante dañado, pero tras repararlo a mediodía, aguantó en perfecto estado todas las semifinales y finales, muy emocionantes e igualadas.

Carcrós

En el colofón de la categoría reina, el carcrós, Chamorro, a bordo de su Kincar, arrancó desde la pole, aprovechando para liderar el grupo y marcar un ritmo que ninguno de sus rivales pudo llegar a seguir. Esto le sirvió para poco a poco aumentar la distancia con el grupo perseguidor que, durante las ocho vueltas, lideró Iván Ares con su Semog Bravo. Sin embargo, en los últimos compases, el motor del vehículo de Ares empezó a perder potencia, lo que provocó que, a pocos metros de la meta, Ramilo y Muíños lo superaran. Cerró el top cinco Daniel Remuiñán.

Menos de 1.600 cc

En los vehículos con motor de menos de 1.600 centímetros cúbicos, Jesús Santos se llevó la victoria en la carrera organizada por Máis Motor tras una gran salida en la que adelantó con su Peugeot 106 al Citroën Saxo de Alejandro Mallo, que intentó durante toda la final presionar al líder. Por detrás, Jorge Iglesias, con otro vehículo de la marca del doble Chevron consiguió acabar en la tercera posición. Tinín Iglesias y Rubén Álvarez fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Más de 1.600 cc

En la última final, la de más de 1.600 cc, Esteban Serrano no dio opción a sus rivales, dominando de principio a fin la carrera con su Peugeot 106 GTI, aunque no se pudo relajar ya que por detrás Javier Candal y Daniel Castro estaban al acecho. Fue su primer cetro en el circuito de Bértoa. La lucha por la cuarta y quinta posición se decidió a favor de Carlos Santos y Marcos Molinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

AUTOCRÓS | Chamorro, Santos y Serrano arrasaron en el circuito de Carballo