Hacen falta unas seis personas más para mantener la línea de bus a Santiago

s. g. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Quienes la emplean con regularidad llamen la atención de este hecho por si hay interesados

26 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La línea de bus que cada día enlaza Carballo con Santiago, ida y vuelta, desde el pasado 1 de marzo, y que usan sobre todo trabajadores de la Xunta, pero está abierta a cualquier usuario, dejará de funcionar el 16 de junio. Era lo previsto, casi como algo de prueba en espera de cómo evolucionaba el nivel de usuarios para poder darle continuidad.

Y ahí está la clave: hacen falta al menos cinco o seis usuarios regulares, que adquieran los bonos para su uso diario, para que esa línea siga activa a partir de septiembre. De ahí que quienes la emplean con regularidad llamen la atención de este hecho por si hay interesados, habida cuenta de que lleva poco tiempo en funcionamiento y aún no tiene una elevada difusión. Y eso que pasa cada día por varios puntos de Carballo (desde la 6.40 de la mañana) y de Santiago (hasta el hospital) y puede ser una opción también interesante para algunos estudiantes.

En la actualidad, hay trece personas con el bono desde Carballo, dos que lo usan desde Bembibre y con la tarjeta metropolitana, y otra más desde Portomouro. Esta opción acabará el 15 de junio, y Arriva recuperará el horario de invierno en septiembre si el interés aumenta. Por ello, los usuarios frecuentes esperan que antes de las vacaciones de verano se unan algunas personas más.