El campeonato gallego de autocrós arrancará en Carballo

La primera prueba se disputará este sábado en el circuito municipal


carballo / la voz

El circuito municipal de Bértoa dará este sábado, a las nueve de la mañana, el pistoletazo de salida al campeonato gallego de autocrós con una prueba organizada por la escudería local, Máis Motor, y que cuenta con la colaboración del Concello de Carballo y la Federación Galega de Automobilismo. A las 13.15 horas serán las sesiones de cualificación; a las 15.30, las semifinales; a las 17.15, las finales B, y a las 18.20, las finales.

Tras el descanso invernal, la expectación es máxima. Si en la sesión de entrenamientos libres celebrada el Jueves Santo en el trazado bergantiñán participaron casi cincuenta pilotos, para la carrera del fin de semana se espera que el número llegue a los setenta. Entre ellos estarán los máximos favoritos al título en todas las categorías.

En la clase I, el actual campeón, Iván Muíño, tendrá complicado volver a ganar ya que delante estará Tinín Igrexas, subcampeón en los dos anteriores años. En la clase II, Javier Candal defiende el título frente a rivales directos como Tino Igrexas, siete veces campeón autonómico. También estará Mario Ríos.

En la categoría reina, el carcrós, se podrá ver a los mejores conductores, que suman más de media docena de títulos gallegos. El último campeón de la especialidad, Joaquín Chamorro, tendrá delante a los dos pilotos que le precedieron en el título: Pablo García, en el 2017, y Antón Muíños, en el 2016. El local Javier Ramilo tratará de pelear por llegar a lo más alto, algo que se le viene resistiendo en los últimos años. Otros pilotos de la zona que tomarán la salida serán Daniel Vázquez, Daniel Mariño y Alberto Lorenzo.

Si finalmente se disputa la categoría 4x4, ofrecerá un nuevo episodio de la lucha entre dos de los pilotos con mayor trayectoria en el nacional: Perfecto Calviño y Perico Rodríguez.

Esta cita fue presentada este martes en la casa consistorial de Carballo. El presidente de Máis Motor, Juan Puga, comentó que las previsiones de tiempo son «de que mellore». Dos de las promesas de la escudería, Beto Lorenzo y Fabián Varela, se mostraron muy ilusionados por correr en la casa. El alcalde, Evencio Ferrero, destacó que el circuito de Bértoa «empeza a ser un referente, incluso, no campionato nacional», así como la positividad de que haya en él «actividade permanente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El campeonato gallego de autocrós arrancará en Carballo