Festival pluricultural en Carballo y el resto de citas para esta jornada

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jose Manuel Casal

Fiestas, cursos, donación de sangre... hay propuestas a tener en cuenta

24 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 19.00 horas • La Asociación de Irmanamento con L’Isle Jourdain tiene organizada para esta tarde en el Pazo un festival pluricultural: gallego, occitano y francés. Es parte del programa diseñado para esta semana en la que medio centenar de franceses de L’Isle están en Carballo para conmemorar los 50 años de hermanamiento entre ambas localidades. Participan en el acto de hoy el Conservatorio Profesional de Música; los grupos de baile, gaitas y grupo Frumeira de las entidades Arume de Berdillo; la coral Aires de Bergantiños; la coral francesa dirigida por Denise Avezac; la relatora Sylvie Bénito; el acordeonista francés Francis Deluc y la cantante de ópera francesa Bénedicte. En la cita colaboran la concejalía de Cultura carballesa y varias asociaciones culturales.

Dentro del planeamiento de propuestas para esta jornada figuran también un viaje hasta A Coruña, por la mañana, y una visita al Museo Etnolúdico de Galicia, en Ponteceso, por la tarde.

Más allá de los actos vinculados al Día del Libro, hay otras propuestas para hoy.

Camariñas

Fiestas de San Xurxo

Siguen las fiestas en la localidad, hoy en homenaje a San Roque y San Antonio. Alboradas con gaitas y la banda de música de Negreira; misa a las 13.00 horas, procesión y sesión vermú y verbena con la orquesta Trébol.

Donación de sangre

Una unidad móvil estará situada frente a la cofradía, entre las 16.30 y las 21.00.

Carballo

Curso con Ángel Cordero

Ángel Cordero Gómez, profesor en la Escola de Imaxe e Son da Coruña, comenzará a impartir hoy un nuevo curso de fotografía en Carballo. Serán tres sesiones, de 20.00 a 21.30 horas, que continuarán los días 8 y 22 de mayo. Ahondará en la lectura de la imagen fotográfica.