Ciudadanos se cae en Carballo, donde sí se presenta CxG

Alfredo Cañizo hizo su puesta de largo en Malpica, con la compañía de Marta Rivera, entre otros

t. l.
Carballo / La Voz

Ciudadanos finalmente no tendrá representación en Carballo, pese que el propio partido había divulgado, este mes, la lista de los municipios confirmados con los nombres correspondientes de los cabezas de lista. En Cee, tal como había adelantado La Voz, Juan Ramón Hermida, anteriormente en las filas del PP, liderará la candidatura.

Sí tendrá lista, de nuevo, Compromiso por Galicia (CxG), pero con nueva líder: Paula Rey Gómez, de Berdillo, cuya lista se presentó el lunes casi a última hora. Le siguen en la lista Ismael Varela Fuentes, Óscar Pena Nieto, Constantino Cotelo Mato, Diana Vázquez Bermúdez, José Manuel Abelenda Martínez, María Mónica Regos Casal, Isabel Chico Doclot, María Merced Gómez Rama, José Manuel Varela Cornide, Anxo Manuel Franco Vidal, Miguel Sánchez Sánchez, Vanesa Goyanes Gómez, José Manuel García Vázquez, Benigna Vázquez Blanco, María del Sagrario Gómez Rama, Elena Gómez Ferreiro, Alberto Suárez López, Manuel Sánchez Sánchez, Adelaida Portela Martínez y Carlos Martínez Vigo.

Alfredo Cañizo, por otra parte, hizo su presentación al frente de los centristas de Malpica. Lo hizo ante un centenar de personas el martes en la discoteca Costamar y con un objetivo claro: mejorar los resultados de mayo del 2015 y lograr, de una vez por todas, la alcaldía de la mano de la formación naranja.

Manuel Andrade lamenta que no se haya fichado a los Centristas

Manuel Andrade lamentaba ayer que Ciudadanos no tenga lista en Carballo. Cree que sería lo mejor, y en su caso es el partido que apoya y en el que cree, y «podía encauzar en Carballo, evitando a maioría de Evencio». Una fórmula podría haber sido fichar al grupo de Centristas por Galicia, que lidera el propio Andrade, para aprovechar a toda su gente, y además con tiempo, pero no se hizo. «En Galicia, C’s é moi unipersoal», se lamenta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ciudadanos se cae en Carballo, donde sí se presenta CxG