Presentada en Bértoa la asociación de vecinos As Landras

En esta primera toma de contacto varios de los asistentes ya se dieron de alta como socios


carballo / la voz

La parroquia de Bértoa, en Carballo, la segunda de las 18 del municipio con más población (1.551 vecinos), tiene una nueva asociación de vecinos, As Landras. Fue presentada el domingo en el local parroquial, junto a la iglesia, y volverá a hacerlo el próximo 12 de mayo, de nuevo a las 11.30 horas, para que todos los que lo deseen puedan conocer su trabajo y objetivos.

Está presidida por Agustín Varela Álvarez; vicepresidente, Luciano Varela Rojo; secretaria, Lorena Eirís Becerra, y tesorero, José Ángel Pombo Vázquez. Manuel Campos García, José Antonio Queijo Rama, Juan José Varela Lista y Martín Souto Calviño son los vocales.

En esta primera toma de contacto varios de los asistentes ya se dieron de alta como socios. La inscripción cuesta 20 euros para la primera persona de la unida familiar, y cinco para los siguientes. Después ya no se paga nada, salvo que la asamblea así lo decida para algo en concreto.

El grueso de las actividades aún está por venir, y la intención es tener un programa para todos los públicos. De momento hay cocina y zumba. La clave será tener el nuevo local social, de titularidad municipal, que se construirá en la entrada del polígono. Las obras deberían empezar en un mes, y tienen que estar acabadas antes de fin de año.

El nombre elegido de As Landras es un evidente guiño a Carballo, y más en concreto al fruto del carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Presentada en Bértoa la asociación de vecinos As Landras