carballo / la voz

El presidente de la Xunta y del PP, Alberto Núñez Feijoo, pasó ayer por Carballo en una maratoniana jornada de actos y participó en una multitudinaria comida-mitin en el Punta del Este, con nutrida representación comarcal. Feijoo, en su larga intervención, hizo la principal alusión a la zona por la autovía: «Gastar 200 millóns de euros na autovía de Fisterra non é recortar. É ao maior investimento nunha autovía nos últimos dez anos en España por unha Comunidade Autónoma». Y lo hicieron, dijo, porque era «un compromiso. A raíz do Prestige, comprometémonos con esta terra. O bipartito non fixo un quilómetro, e nós, en plena recesión, fixemos a autovía, que temos que seguir prolongando».

Su intervención tuvo mucho contenido político, económico, en clave gallega y nacional. El candidato local, Aurelio Núñez Centeno, sí señaló aspectos locales: «Abandono» de las parroquias, «pérdida de fondos europeos», un remanente improductivo, menos gasto social... Avanzó que su candidatura combinará «experiencia e savia nova».

Miguel Lorenzo, número uno del PP al Senado por la provincia, fue otros de los intervinientes, al igual que Diego Calvo. Como Feijoo, aludió a partidos nuevos de quienes «nunca estiveron aquí, e chegan para crear problemas onde non os hai». Ambos lanzaron además duras críticas a los nacionalista, y cree que hay que preguntarle al alcalde por qué el BNG va en coalición al Europarlamento con ERC y Bildu, que «non van defender os intereses dos galegos». También dice (como ya hizo en la presentación de Centeno como candidato) que Ferrero debe explicar quién quedará de alcalde en su lugar, si gana, porque se presenta «obrigado» polo seu partido para conseguir votos, y dejarlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Feijoo en Carballo: «Fixemos a autovía, que temos que seguir prolongando»