Los parques de bomberos de Carballo y Cee serán gestionados de manera pública a partir del año que viene

La medida afecta a los diez puestos de la provincia


Carballo / La Voz

Los diez parques comarcales de bomberos da provincia da Coruña, entre los que están los de Carballo y Cee, pasarán a ser gestionados de forma directa pola administración pública a partir de 2020. El pleno del Consorcio Provincial Contraincendios da Coruña, integrado al 50% por la Diputación y la Xunta de Galicia, aprobó hoy la propuesta do gobierno provincial coruñés para iniciar el proceso de cambio en el modelo de gestión de los parques de bombeios comarcales (actualmente gestionados por empresas privadas mediante concesión administrativa) por un nuevo modelo en el que tantos medios como personal dependerán directamente del Consorcio.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso; la vicepresidenta, Goretti Sanmartín; el director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva; el portavoz de la Mesa Intersindical de Bombeiros, Ángel Moldes; el xerente del Consorcio, Luis Barca, y el diputado responsable del área, José Luís García, comparecieron esta mañana para explicar los acuerdos alcanzados tras un largo camino burocrático que incluyó la elaboración de informes sobre la posibilidad de fórmulas de subrogación de los traballadores y sobre la  sustentabilidad económica del novo modelo.

Valentín González Formoso explicó que «os informes xurídicos e económicos encargados polo Consorcio determinaron que a xestión directa é a fórmula máis sostible e eficiente, pois non só é viable dende o punto xurídico, senón que supón un aforro económico de 503.000 euros anuais con respecto ao sistema actual».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los parques de bomberos de Carballo y Cee serán gestionados de manera pública a partir del año que viene