Un médico jubilado de Carballo se cae por las escaleras de su casa y sufre heridas en la cabeza

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El aviso se produjo poco antes de las dos de la tarde y rápidamente se movilizaron al lugar dos ambulancias asistenciales

12 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un médico jubilado de Carballo sufrió heridas graves en la cabeza como consecuencia de una caída ocurrida en las escaleras de su casa, situada en la céntrica Desiderio Varela.

El aviso se produjo poco antes de las dos de la tarde de ayer. Una llamada telefónica alertaba al servicio de emergencias 112 que una persona de avanzada edad había sufrido una caída en el interior del edificio en el que tiene su domicilio. Rápidamente fueron movilizadas dos ambulancias asistenciales de la base de Bértoa y agentes de la Policía Local.

El hombre fue localizado en el interior del edificio. Estaba tirado en el suelo y de su cabeza emanaba abundante sangre, por lo que los sanitarios tuvieron que estabilizarlo y colocarle un aparatoso vendaje en la cabeza antes de su inmediato traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde quedó ingresado. El último parte médico indica que sufre traumatismo craneoencefálico como consecuencia de los golpes sufridos en la cabeza y su pronóstico es reservado.

P. M. L. es un médico jubilado muy conocido y apreciado en la capital de Bergantiños. Ejerció de internista durante gran parte de su etapa profesional y tenía una clínica particular en la misma calle en la que reside, Desiderio Varela.