La madre de Natalia Pérez Lamas: «A miña filla tivo unha vida de loita»

La fallecida esta semana en Carballo a los 32 años tenía dos enfermedades congénitas graves. Era solidaria y tenía un «gran corazón»


Carballo / La Voz

«A miña filla era unha loitadora, tivo unha vida de loita», recordaba hoy su madre, María del Carmen Lamas González, natural de Rodís, Cerceda. Habla de su hija Natalia Pérez Lamas, fallecida el lunes a los 32 años. Una muerte que ha conmocionado a la localidad por la juventud de la mujer. Por si no fuera suficiente tener que batallar contra una enfermedad congénita y grave, como una cardiopatía, también tenía hipertensión pulmonar desde que nació. «E sempre pelexando,ingreso tras ingreso no hospital», señala.

La noticia de su deceso ha tenido una enorme repercusión. Y eso que no era muy conocida: salía poco y se crió en A Ponte do Porto, de donde era su padre (falleció hace dos años) hasta los 18 años. Después se mudó a Carballo. «Era unha rapaza cun gran corazón. Tiña moitos amigos, de moita calidade humana, como ela. Ela dicía o que pensaba, nunca lle faltaba a ninguén. Era solidaria, xenerosa ata as últimas, donante de órganos». Visitaba frecuentemente el Pazo da Cultura, por las actividades. Iba a clases de inglés. Salía poco, «o xusto». Había estudiado Comercio en el instituto Alfredo Brañas. Trabajó en el Haley unos cinco meses. Pero la enfermedad se impuso. «Estaba un tempo ben, un tempo mal, un tempo ben...», explica la madre.

El martes fue incinerada en la intimidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

La madre de Natalia Pérez Lamas: «A miña filla tivo unha vida de loita»