Adjudicada en 629.000 euros la segunda fase de la carballesa avenida das Flores

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Las obras continuarán la urbanización y acondicionamiento, ya realizado en los primeros 300 metros de vía

11 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de A Coruña acaba de adjudicar por 629.059 euros las obras de la segunda fase del proyecto de urbanización de la carretera DP-1901, de Carballo a Sísamo, en plena Avenida das Flores. Las obras continuarán la urbanización e acondicionamiento, ya realizado en los primeros 300 metros de vía. El tramo en el que se actuará comienza en la intersección con la rúa Papoulas y termina en el cruce con la calle Nacente, en las inmediaciones del instituto Monte Neme.

El proyecto, elaborado por el departamento de Vías e Obras de la Deputación, contempla la dotación de plataforma única a todo el ancho da vía (como en la primera fase), eliminando las barreras arquitectónicas y facilitando la accesibilidad universal. La carretera se dividirá en dos carriles de circulación, de unos tres metros de ancho, con aparcamientos a ambos lados de dos metros.

También se renovarán las aceras, recubiertas de baldosas granalladas, con un ancho medio de 1,4 metros, «conforme aos criterios seguidos polo Concello de Carballo en actuacións similares, co obxectivo de asegurar a continuidade das vías anexas e unha mobilidade urbana sostible e segura», señalan desde la Diputación coruñesa.

Además, se ejecutará una red de saneamiento, con sistema separativo para pluviales y fecales, y se renovará la red general de abastecimiento de agua, que se avería a menudo desde hace años.