Tres propuestas para disfrutar la lectura en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCIA

Fran Rei, Félix Rodríguez, Lucecús Teatro y Trinke Trinke pasarán por la Rego da Balsa. Hay otras citas, además, para tener en cuenta hoy

10 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • La Semana do Libro e a Lectura iniciada en Carballo este lunes continúa hoy con tres propuestas distintas, dos en horario matinal, siendo actividades concertadas con los centros educativos por las que irán pasando escolares de primero de primaria, y otra abierta al público en general (18.00 horas), siempre en la activa biblioteca Rego da Balsa.

Los primeros en pasar por este espacio serán Félix Rodríguez y Fran Rei: ambos conocen ya estas latitudes porque han pasado por distintos puntos con su «Saaabor!», un espectáculo cómico que mezcla música, magia, humor, ritmo y participación del público, siempre con la gastronomía de fondo. De otro lado estará Lucecús Teatro, que acercará a Carballo la función «Teatremos un pouco», para ahondar de forma divertida en la práctica teatral y en el desarrollo de competencias tan clave como la personalidad, la motivación, la tolerancia o el espíritu de equipo.

La Semana do Libro e a Lectura es una propuesta de la Asociación Socio-Pedagóxica Galega y del Concello que tiene como afán el acercar la lectura y los libros a la comunidad educativa. Y en eso podrían contar muchas historias quienes integran Trinke Trinke: son viejos conocidos de estos lares y para las 18.00 horas tienen reservado el espectáculo «Lonxedetodo: un modelo de comunidade». Acceso gratuito, aunque se recomienda recoger convite previamente.

Montse Fajardo, en Baio

El instituto Maximino Romero de Baio, por otra parte, continúa hoy con su segundo Mes do Libro. Recibirán de 10.25 a 11.35 horas a Montse Fajardo. Serán los alumnos de segundo de bachillerato quienes charlen con ella sobre «A represión sobre as mulleres tras o golpe de estado do 36». Un espacio para la literatura y el aprendizaje.

ANA GARCIA

El resto de citas para esta jornada

Hay a mayores de la Semana do Libro e a Lectura de Carballo otras propuestas a tener en cuenta para hoy:

Ponteceso

Ojo para Festiciencia

Hoy • Festiciencia es una feria científica que reunirá en la Fundación Eduardo Pondal (O Couto, Ponteceso) a estudiantes de toda la Costa da Morte: ciencia y convivencia importan a partes iguales. Es una iniciativa de dicha entidad, en colaboración con la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y la Deputación de A Coruña. Los colegios interesados en tomar parte como expositores tienen hoy como último día para hacer llegar su formulario de inscripción. El plazo para los que deseen acudir únicamente como público sigue abierto hasta el 30.

Camariñas

Activistas LGTBI

Hoy • Activistas LGTBI del Salvador están estos días en Galicia para compartir su lucha con alumnado de secundaria de ocho institutos que forman parte del proyecto de Educación para la ciudadanía global «Cooperación Galega: o mundo que queremos». Son Marcos Ignacio Molina y Bianka Gabriela Rodríguez: hoy su parada será en el IESP Pedra da Aguia de A Ponte do Porto: a las 12.15 horas.

Dumbría

Curso de cocina

Hoy • Siguen las sesiones formativas en cocina diseñadas por el Concello. Toca hoy sesión en el centro social de Bustelo, entre las 16.00 y las 18.00 horas.

Baio

Universidad Sénior

Hoy • Siguen las clases en el centro sociocultural de Baio, donde está en marcha un nuevo programa universitario para mayores de 50 años. El profesor Jorge Delgado Martín hablará hoy a los alumnos de sustentabilidad ambiental: 17.00.

Cee

«Miradas de Marfil»

Hasta el 26 de abril • En la Casa da Cultura de esta localidad puede visitarse la muestra fotográfica de Marcos Rodríguez: en semana, de 09.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30.