Economía desembarca en Bértoa para mostrar sus planes a los empresarios

El polígono acogió ayer una jornada informativa capitaneada por Francisco Conde


Carballo/ la voz

Muy pocas veces estuvo tan lleno el salón de reuniones del vivero de empresas del polígono de Carballo. La ocasión lo merecía. La Consellería de Economía desembarcó con Francisco Conde a la cabeza para informar sobre las múltiples ayudas a las que pueden acceder los industriales.

Para buena parte de los presentes, la información era totalmente nueva en muchos aspectos. El conselleiro de Economía reconoció que es algo que se da habitualmente en este tipo de reuniones y que intentan paliar con un acercamiento al tejido empresarial sobre todo de los pueblos pequeños. Alabó Conde la idea de Carballo, A Laracha y Arteixo de formar un eje empresarial y el alcalde aprovechó el buen entendimiento para reclamar «a circunvalación completa de Carballo».

Pero más que políticos, los que llenaron toda la sala fueron los empresarios, agradecidos por la atención y muy interesados en determinados temas, sobre todo en lo que respecta a las ayudas para el empleo y la formación, dependiendo del caso de cada uno de ellos.

«Pretendemos tener informados a todos»

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, destacó que se trata de una jornada de divulgación y que el papel del organismo que representa es mantener informados a todos los socios. Habitualmente acude con los miembros de Economía a los encuentros, sobre todo cuando son en lugares pequeños.

«Lo principal es escuchar a la gente»

Francisco Conde, conselleiro de Economía, considera que lo más importante de estos encuentros son las conversaciones con los empresarios. «Nosotros damos por hecho que llega la información, pero, a veces no lo hace. En estas jornadas aprendemos lo que no funciona y aplicamos medidas. Hay canales, pero a veces no son suficientes».

«Para muchos somos aún desconocidos»

Cuando Pedro Arenas, de la Axencia Galega de Innovación, preguntó cuántos conocían su departamento, apenas cinco manos se levantaron y cuando quiso saber cuántos pidieron ayudas, no hubo nadie. En este aspecto, lo fundamental para el director del área de servicios es dar a conocer las posibilidades que hay que solicitar ayudas.

«Antes de contratar, miren o que temos»

«Tratase de que as empresas de Carballo coñezan as novas liñas de axudas da consellería, porque hay moitas», explicó la secretaria xeral. Su principal recomendación es que antes de contratar se informen bien de lo que ofrece la Xunta. Destacó que las subvenciones de contratación van ahora ligadas a la formación y que hay mucha demanda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Economía desembarca en Bértoa para mostrar sus planes a los empresarios