La muiñeira de Álex y Ana ya supera los 3 millones de visitas

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

VisualTec

El baile nupcial más personal sigue creciendo en las redes, a los tres años de que se publicase

10 abr 2019 . Actualizado a las 08:06 h.

En marzo del 2016, La Voz de Galicia subió a su Facebook el baile nupcial de Ana Fernández Lavandeira y el carballés Álex Ávila. Una muiñeira, no el típico vals, que impresionó a los asistentes el día del enlace, en diciembre del 2015.

Además de a los invitados, el vídeo, grabado por la empresa Visualtec, ha dejado a impresionados a millones de internautas. No es una exageración: ya pasa de los tres millones de visitas. En concreto, ayer ya estaba en 3.008.000, y subiendo. No solo eso: 56.000 veces compartido, y más de 2.300 comentarios. Eso, solo en el Facebook de La Voz (es fácil encontrarlo poniendo en la barra de búsqueda, por ejemplo, Para qué bailar el vals nupcial si bailas así la muiñeira o pinchando aquí). Pero el vídeo también lo subieron otros amigos a Youtube y otras plataformas en las que suman varios centenares de mil más de visitas. Aunque el de La Voz arrasa: hace apenas un año estaba en dos millones.

Este éxito que no cesa le resulta «un poco abrumador» para Ávila. «Non me deixa de sorprender», confiesa este médico neonatólogo que trabaja en el Materno de A Coruña. Precisamente en este lugar no pasa una semana o quince días en la que alguien le pregunta: «Ti non serás o médico que...?».