El pelotón de la Challenge Júnior venció al mal tiempo ¡Incluye álbum!

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ciclismo | Un cántabro lidera la clasificación general de la competición carballesa

07 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición de la Challenge Júnior Carballo arrancó ayer con un tiempo meteorológico «absolutamente desapacible», aseguraron desde la organización, el Club Ciclista Carballo, con apoyo del Concello y de la Federación Galega de Ciclismo.

La primera etapa de la prueba valedera para el campeonato gallego partió a las 11.00 horas de la playa de Razo en dirección a la cima de Monteneme. Consistió en una contrarreloj individual de 3,5 kilómetros que Pablo Carrascosa, del club madrileño OID Cycling, ganó con un tiempo de 9 minutos y 16 segundos. El trayecto estuvo marcado por el fuerte viento, que incluso ayudó a los corredores a subir las elevadas pendientes, pero, también, por la itinerancia de la lluvia. Pese a estas nefastas condiciones, no hubo caída alguna. «Os rapaces empregáronse a fondo», aseguraron desde la organización. Tanto esfuerzo le pasó factura al ganador madrileño, que decidió retirarse en la segunda etapa, celebrada por la tarde.

La segunda prueba de fuego tuvo tanto la salida como la meta en Razo, con paso por el núcleo urbano de Carballo. En total, 65 kilómetros. Aquí fue donde estuvo la verdadera emoción, con una mejor climatología, también.

Miguel Ángel Muñoz, del OID Cycling, tomó una ventaja de dos minutos y medio respecto al pelotón nada más completar el primer kilómetro. Ganó, incluso, todas las metas volantes y todos los puertos de montaña. Pero, a falta de 5 kilómetros para la meta en el arenal carballés, Flavio Ortiz, del club cántabro Corbatas Pindal, logró superar al madrileño para cruzar la meta como campeón con una marca de 1 hora, 52 minutos y 42 segundos.

La emoción continúa hoy, a partir de las 10.00 horas, con la disputa de la tercera etapa. Arrancará de la Gran Vía y concluirá en la Rúa do Sol, luego de pasar por Coristanco y Rus, entre otros lugares: 85,5 kilómetros.