Patrimonio y memoria en el colegio Bergantiños carballés

EDUCACIÓN | En el centro se inauguró ayer la exposición permanente «Patrimonializarte»


Carballo / La Voz

El colegio Bergantiños de Carballo acogió ayer la inauguración de la exposición permanente «Patrimonializarte»: es el trabajo realizado por tres aulas de diferentes niveles (6.º de infantil B, 2.º B y 3.º B) en relación con el proyecto del mismo nombre y llevado a cabo en colaboración con la USC. Tiene como fin sensibilizar e identificar al alumnado con su patrimonio más próximo, tejiendo un hilo entre pasado y presente.

Cada una de las clases se centró en una vertiente: la escuela, los oficios y los espacios. Así, pasaron por lugares tan emblemáticos como las escuelas del jardín, la estación de trolebuses, fotografía Gervasio, los Baños Vellos, la barbería Gaspar, el Concello, la iglesia... La idea es que valoren el concepto de permanencia a través del cuidado, el valor de las fotografías para la memoria, o la importancia de saber del pasado para comprender el presente. Murales, carteles, imágenes o códigos QR integran la muestra. El material para dar inicio al proyecto fue cedido por el Concello desde «Carballo na memoria».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Patrimonio y memoria en el colegio Bergantiños carballés