La limitación a 30 en el centro de Carballo crea revuelo a gran velocidad

Muchas críticas, pero también apoyos a la nueva medida por parte de los usuarios de las redes sociales de La Voz


carballo / agencia

Aún no habían pasado, ayer por la tarde, 24 horas desde que en el Facebook de la Edición de Carballo La Voz de Galicia se colgó el vídeo de la colocación de la primera señal con limitación a 30 por hora en el casco urbano carballés, y las reproducciones ya pasaban de 18.000. Los comentarios y los compartidos ya eran cientos. Esa fue la acelerada respuesta en las redes a la entrada en vigor de la nueva ordenanza de tráfico, que regula un sinfín de aspectos, pero llaman mucho más la atención el de los límites a 30. Y eso que no era nueva, pues desde noviembre se viene anunciando reiteradamente: pasó dos veces por el pleno, hubo período de alegaciones y sugerencias, dio mucho que hablar en Radio Voz y que escribir en este periódico, está colgada en la web municipal... En realidad, hay que matizar: la entrada en vigor ya es de mediados del mes pasado, pero no se aplicaba porque las señales tardaron más de lo previsto. Ahora ya no hay duda: en el centro de Carballo no se puede pasar de 30 por hora. Y no en todos los sitios, porque en las calles semipeatonales, el límite está en 20. Además, las señales de 30 ya estaban colocadas en numerosos tramos del centro, que ahora se homegenizan.

Las opiniones en el Facebook de La Voz fueron, en algunos casos, vehementes. «Un 10 para as persoas que pensan coma humanos e non coma trogloditas. Quen queira correr que pise o acelerador na eira da súa propia casa!», escribe Sandra. María le responde: «Los trogloditas son humanos también. ¿Y qué hacemos lo que no tenemos eira. Ir a 50 yo no lo considero correr. Un poquito de par favar, muller».

Álex señala que «antes de berrear, moitos de vós deberiades de informarvos primeiro, e andar un pouco máis, que non vén mal para a saúde. Isto é Carballo, non Nova Iorque. Non vos ides escarallar, e ademais ídelo facer tranquilos». «Hai que protestar máis na calle e menos aquí, temos o que merecemos», apunta Ángel. «As opinións cambian cando por desgraza atropelan a un familiar», señala Jorge. «Por fin un concello que mira polo ben da xente. Pese a quen lle pese, en Carballo houbo atropelos de sobra para esta norma», añade David. Ernesto cree que «miran polo ben do peto, agora, radar todos os días e a recadar». El tema de la recaudación es usado por muchos internautas. Roberto considera que el límite a 30 tendría que ser solo en calles de un único sentido. Karina lo ve «abusivo» en todo el casco urbano. A Xoán le parece correcto dar prioridad a los peatones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La limitación a 30 en el centro de Carballo crea revuelo a gran velocidad