Investigan la muerte de una mujer de 34 años en su domicilio de A Grela, Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los hechos sucedieron en torno a las siete y media de la mañana de este jueves

06 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Carballo lleva a cabo una investigación para esclarecer la muerte de una mujer que fue hallada sin vida en su casa de Carballo.

Los hechos sucedieron en torno a las siete y media de la mañana de este jueves. La mujer había recibido una llamada telefónica en su domicilio, situado en el lugar de A Grela. Fue una allegada la que acudió a casa para avisarla de que querían ponerse en contacto con ella, y descubrió el cuerpo de la mujer, sin vida desde hacía varias horas, acostada en su cama y tapada con mantas y sábanas.

Rápidamente se le dio traslado a la Guardia Civil, que envió a varios agentes al lugar de los hechos. Inspeccionaron el domicilio en busca de alguna pista que les pudiera ayudar a averiguar las causas del óbito. En todo caso, y tras una inspección ocular, se descartó la muerte por causas violentas. Tras obtener el correspondiente permiso judicial se decretó el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) donde se le practicó la autopsia. Aunque las primeras pesquisas descartan la muerte violenta de Cristina Bértua Fontenla, de 34 años de edad y vecina de Carballo. Se trata de una mujer vinculada a Rogelio Botana Blanco, condenado por el denominado crimen de A Pontedona, y por el que cumple condena en la cárcel de Teixeiro.