El BNG de Carballo repite la fórmula que le dio la mayoría

Solo hay tres cambios en los doce primeros puestos de la lista


carballo / la voz

El BNG de Carballo aspira a reforzar su actual mayoría absoluta en las elecciones de mayo. El grupo, que ayer presentó a los primeros doce de la lista, considera que «o mellor está por vir», según un comunicado difundido al hilo de ese acto, celebrado junto al Concello. La lista mezcla «experiencia e renovación», según señalan los nacionalistas, que lidera, en su décima cita consecutiva, Evencio Ferrero.

Renovación hay poca, con solo tres cambios de nombres en esos doce primeros puestos, al margen de leves variaciones en los puestos. Uno de los más destacados es el de Juan Seoane Collazo, licenciado en Historia da Arte, autónomo del sector e la construcción y director deportivo del Club Ciclista Carballo. Pasa del puesto 14 al 5. También es novedad (más, porque no formaba parte de la anterior lista, ni de otras) Maruxa Suárez Cotelo, orientadora escolar y miembro del Aula de Teatro Municipal. Queda situada en el puesto número 6, de salida.

Justo en la raya donde se reforzaría la actual mayoría absoluta, en el puesto duodécimo (el BNG tiene once ediles) se sitúa la tercera novedad: Iván Andrade Tasende, ingeniero industrial, jefe de proyectos de consultoría energética, miembro de la junta directiva de Balonmán Xiria y monitor de zumba.

Dos de los actuales ediles, María del Carmen Regueira, que hace cuatro años iba en el número 10, y José Daniel Pérez López (en el 12, que entró por la renuncia de Inés Rodríguez, que entró en el 11), no figuran en esta primera selección, pero sí formarán parte de la lista, según fuentes de la formación. Como siempre, la integran 21 personas, los 21 titulares y 10 suplentes, y será presentada el lunes 15, a las 20.30 horas, coincidiendo con la celebración del acto público central de la campaña de las elecciones generales. Estarán presentes Néstor Rego, que es el candidato del BNG por la provincia coruñesa, y Ana Pontón, la portavoz nacional.

Desde el BNG de Carballo señalan sus objetivos: «Un Carballo que siga transformándose para recuperar o esplendor que nunca debeu perder, que siga derrubando barreiras con proxectos urbanísticos transformadores e muros con pintura, que reforce o seu liderado no ámbito teatral, no audiovisual, no medioambiental ou no deportivo. Un Carballo que aposte sempre polas persoas, por mellorar a calidade de vida con máis servizos para as familias, máis formación para xerar máis oportunidades laborais, máis participación veciñal para acadar niveis máis altos de democracia e máis coberturas sociais para quen máis o precisa. Un Carballo que lidere o despegue industrial, que sexa motor de creación de emprego, porque Carballo debe ser a locomotora do desenvolvemento da Costa da Morte».

Los nacionalistas añaden: «Queremos seguir con forza no concello para avanzar na construción do Carballo do futuro. Facer Concello dende os barrios e dende as parroquias, crear consensos entre os axentes económicos, sociais e educativos, seguir construíndo un Carballo verde, integrador, máis xusto e con máis igualdade, un bo lugar para camiñar, para desfrutar e para traballar. Un bo lugar para vivir».

Los nombres

Evencio Ferrero 1 

Belén Lendoiro 2 

Xosé Regueira 3 

Milagros Lantes 4 

Juan Seoane 5 

Maruxa Suárez 6 

Luis Lamas 7 

Maica Ures 8

Marcos Trigo 9 

Mar Eirís 10 

Miguel Vales 11 

Iván Andrade 12 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El BNG de Carballo repite la fórmula que le dio la mayoría