Carballo / la voz

La jornada de ayer había feria en la plaza y en el Fórum de Carballo. La primera fue regular, por el tiempo, pero la segunda, dedicada al empleo bajo la organización de la Cámara de Comercio de A Coruña, logró un impresionante éxito de participantes: tanto de las empresa presentes, unas 25 de máximo nivel y amplia presencia internacional, como de los jóvenes que acudieron a aprender, informar, dejar sus currículos y gestionar contactos. La Cámara tenía dos orientadoras que atendían largas colas, también visibles en las mesas de determinadas compañías. La próxima feria será en el Palexco, pero vistos los resultados, Carballo aplaudiría otra similar.

El presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, destacó la importancia de Carballo para la entidad (solo aquí tienen un vivero de empresas) y todas las medidas de apoyo a las empresas y empleo. Su director general, Gonzalo Ortiz, también elogió la fuerza carballesa y dio datos de los buenos resultados de las actuaciones que llevan a cabo.

El comunicador y periodista Luis Fraga enseñó, en el poco tiempo que tuvo, a hablar en público. A echarse para delante, a no tener miedo: «O medio paraliza, faiche perder oportunidades», dijo. Habló de las suyas, de su evolución, del necesario «pensamento positivo permanente», y se emocionó al recordar su pregón en el San Xoán, un punto de inflexión en su vida.

El alcalde, Evencio Ferrero, habló de su experiencia, de cuando, como maestro, acudían a su casa para que darle trabajo como maestro, antes de aprobar las oposiciones. Pero los tiempos cambian, y animó a luchar.

Empresas locales importantes

En la feria de ayer había empresas de gran relevancia provincial y gallegas, y por supuesto local, como Aspaber (tiene un centro especial de empleo), Calvo o Herfraga. En este último caso atendían el estand Mercedes Fraga y Carmenza García. Esta veterana compañía necesita sobre todo montadores mecánicos con disponibilidad a viajar por todo el mundo. Y, tal vez más adelante, personal administrativo. De lo primero, procedentes sobre todo de ingenierías y FP.

También había personal comarcal, como Rosa Villar, de Zas, y Úrsula Varela, de Soesto. Representaban a la Fundación Universidade da Coruña, que gestiona prácticas remuneradas en empresas para graduados y también titulados en FP, superior y media, y con grande resultados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Feria de Empleo de Carballo fue un éxito en empresas y participantes