Buena acogida en la jornada que dará paso al primer grupo de defensa personal para mujeres

Krav Magá para mujeres | Gimnasio World Fit Carballo | Esperan que la experiencia sirva como semilla para una clase permanente, que pretenden lanzar dos días a la semana


Carballo / La Voz

Más de quince mujeres quisieron probar este martes la experiencia del krav magá, una técnica israelí de defensa personal, en la jornada de puertas abiertas coordinada por el gimnasio carballés World Fit, con miras a establecer el primer grupo permanente de defensa personal específica para mujeres.

«O certo é que tivo unha acollida fantástica, de feito un par delas xa se anotaron para cando se faga un grupo permanente, co que esperamos comezar a mediados ou finais de mes», explicaba ayer Víctor Rodríguez, gerente del establecimiento.

La clase, impartida por el monitor Daniel Antelo, resultó muy entretenida y «útil», según Rodríguez, y añadió que las usuarias expresaron que las técnicas aprendidas les habían parecido muy sencillas y perfectas para utilizar en situaciones de peligro, para zafarse de un agarre o reducir a un posible agresor. «O krav magá é unha arte marcial que vai moito ao grao, na que se aprenden técnicas básicas e moi sinxelas para despois lembralas en situacións complicadas», añade Víctor.

Esperan que la experiencia sirva como semilla para una clase permanente, que pretenden lanzar dos días a la semana, con sesiones de una hora cada una; pero no descartan hacer más jornadas abiertas para dar a conocer esta actividad, que cualquiera «con un mínimo de fondo» puede realizar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Buena acogida en la jornada que dará paso al primer grupo de defensa personal para mujeres