Carmen López Silva, número dos de la lista del PP de Carballo

La candidatura del popular la cerrará en el número 25 la edila Mari Teijeiro


El candidato del PP a la alcaldía de Lugo, Ramón Carballo, acaba de anunciar que la médica Carmen López Silva será la número dos de su lista a las elecciones municipales.Macamen, como es conocida en el ámbito sanitario, ejerce su profesión como médica de familia en el centro de salud de la Praza do Ferrol. Participa en el Grupo de Violencia de Xénero de la Consellería de Sanidade y ocupó el puesto de directora asistencial de la gerencia de atención primaria entre los años 2012 y 2013. Carballo también destacó su implicación social ya que forma parte de la oenegué Anciáns do Mundo, además de participar en varios cursos de formación de voluntariado social

Además, la actual edila y diputada provincial Mari Teijeiro cerrará la lista de Carballo, en el número 25. Carballo tuvo palabras de cariño y agradecimiento para la persona encargada hasta ahora de las políticas sociales dentro del PP de Lugo. Su misión en la futura corporación lucense la llevará la actual jefa territorial de Política Social, Cristina Abades. En la lista de Carballo se da por segura la presencia del actual portavoz municipal Antonio Ameijide, y podría repetir el responsable del área rural, Manuel López.

Quien sí se descartó de participar en la lista de Carballo y en cualquier otra municipal fue el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, quien anunció que seguirá su trabajo al frente de la delegación del gobierno autonómico en Lugo. De esta manera también cierra cualquier debate sobre sus hipotéticas opciones a optar a presidir la Diputación, quedando el camino libre a la actual presidente del PP, Elena Candia, a quien Balseiro dijo que apoyará.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Carmen López Silva, número dos de la lista del PP de Carballo