El Bergantiños FC, elogiado por la Federación Galega

Sucedió en la presentación del nuevo equipo femenino del club rojillo


carballo / la voz

La presentación del nuevo equipo femenino del Bergantiños Fútbol Club este martes en As Eiroas fue mucho más que eso. Supuso el 31.º conjunto federado de la entidad carballesa, lo que lo convierte en uno de los clubes «máis importantes de Galicia». Así lo expresó el presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, que se mostró muy agradecido con la familia Calvo: «As cifras falan por si soas do extraordinario labor que estades facendo polo fútbol de Carballo, da Costa da Morte e de toda Galicia».

En la misma línea se manifestó el alcalde de Carballo que, asimismo, destacó los casi cien años del Bergantiños FC: «Levades o escudo dun club que sempre nos identificou como carballeses e como carballesas».

Por su parte, el presidente de la entidad, Luciano Calvo, que asistió junto con su hermana y mandataria de las Escolas Luís Calvo Sanz, María Dolores Calvo, manifestó un deseo en la lucha por la potenciación del fútbol femenino: «Esperemos que a creación deste novo equipo sirva, tamén, para que a próxima tempada poidamos ver nas nosas comarcas unha Copa da Costa de fútbol feminino».

En este sentido, el primer conjunto de chicas del Bergantiños, dirigido por el carballés Gueli Cotelo, participará en la primera edición de la Copa da Costa a celebrar en el mes de junio, aunque solo consistirá en una final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Bergantiños FC, elogiado por la Federación Galega