El Carballo Interplay arrancó en Razo con el Campamento Kamikaze

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CONTENIDOS DIGITALES | Los asistentes deberán idear, crear y grabar una pieza en dos días y medio. Nissan Antamotor, por su parte, cede dos coches como vehículos oficiales del festival

02 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos docenas de personas participan desde ayer en las instalaciones de Raz Surf Camp (Razo) en el Campamento Kamikaze que se extenderá hasta mañana y que da por iniciada la sexta edición del festival Carballo Interplay, cuyo programa propiamente dicho se desarrollará del 3 al 6 de este mes.

Estos «kamikazes» tomarán parte en tres días de convivencia y creatividad en un entorno natural único. Se enfrentan al reto de idear, grabar y postproducir en dos días y medio un «Dinosaurio», un pequeño vídeo de menos de 10 minutos a partir de la premisa de una caída global de Internet. El resultado se proyectará mañana, a las 20.30 horas, en el auditorio del Pazo da Cultura, y esa será la apertura oficial del festival de contenidos digitales. Este año, como novedad, el jurado oficial del CIP escogerá entre estas piezas y las que envíe el público el ganador del Premio ao Mellor Dinosaurio, dotado con 400 euros. Fue de esta iniciativa, el pasado año, de la que salió la webserie premiada en los Mestre Mateo y así titulada, «Dinosaurio».

En el campamento hay actores, pero también cámaras, guionistas, productores, músicos o estudiantes. Buscan experiencias, forjar redes y entrenar destrezas técnicas, y lo harán con siete docentes, los directores Andrés Goteira, Sandra Sánchez, Dani Viqueira y Lucía Estévez, y los productores Suso López, Daniel D. García y Nati Juncal.

Nissan Antamotor aporta dos coches como vehículos oficiales del festival

Nissan Antamotor, el nuevo concesionario del grupo Dimolk, abrirá en breve sus puertas en Carballo, junto a las actuales instalaciones. Ayer, su representante, Marcos Díaz Molk, firmó con el alcalde, Evencio Ferrero, un convenio para ceder dos coches que serán usados como vehículos oficiales del festival Carballo Interplay, entre hoy y el día 8. Nissan Antamotor ya colaboraba con el CIP, pero esta es la primera vez que lo hace desde que la familia carballesa Díaz Molk asumió la marca.