La carrera De dous en dous de Carballo refuerza su carácter inclusivo y solidario

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Han confirmado su participación 342 parejas, que formalizaron la inscripción en pitufo, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y adultos

30 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Atletismo Carballo, en colaboración con el Concello, Policía Local, Protección Civil, Club Ciclista Carballo y Media Ducia, organiza la quinta edición de la carreira popular por parejas De dous en dous, que se celebra hoy. Se trata de una cita nocturna (la primera salida quedó fijada para las 19.45 horas), incluida en el calendario oficial de la Federación Galega de Atletismo, pero con un marcado carácter inclusivo, ya que pueden participar deportistas con diversidad funcional. También es una carrera solidaria ya que se apoyará a Cruz Vermella, Cáritas y a la oenegé Miradas al mundo.

La organización programó dos actividades paralelas: la animación del grupo de percusión SomDoLilá y los talleres de pintura y globoflexia. Han confirmado su participación 342 parejas, que formalizaron la inscripción en pitufo, sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y adultos. La salida es la Gran Vía, a la altura del cruce con la rúa Álvarez de Sotomayor.