Más de un centenar de jóvenes están inscritos en la feria de empleo de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

EDUARDO PEREZ

De otro lado, un total de veinte empresas participarán en este encuentro, previsto para el 4 de abril

29 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un centenar de jóvenes y un total de veinte empresas se han inscrito para participar en la cuarta edición de la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña, que por primera vez se celebrará en Carballo. Será el próximo 4 de abril, en el auditorio del Fórum, entre las 10.00 y las 14.00 horas.

En la apertura, cuya inauguración correrá a cargo del presidente y del director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro y Gonzalo Ortiz, respectivamente, participará el periodista carballés Luis Fraga, quien explicará a los jóvenes la importancia del esfuerzo y también la necesidad de prepararse a conciencia para superar con éxito los procesos de selección laboral, cada vez más competitivos, señalan desde la entidad empresarial. En el acto también estará el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.

En su «apuesta por combatir el paro juvenil», señala la entidad cameral, ha preparado una «intensa jornada donde los jóvenes podrán entregar su currículo y entrevistarse con responsables de recursos humanos de algunas de las empresas más punteras además de asistir a charlas impartidas por destacados expertos en empleabilidad, gestión de emociones y autoempleo».

Para participar es necesario estar inscrito en el programa de garantía juvenil que impulsa la Cámara desde el 2015. Hacerlo es gratuito en www.feriaempleocoruna.es, o en el 981 216 072. Las empresas Calvo, Gadisa, Herfraga, Softek, Vegalsa-Eroski, Mapfre y Presegur estarán presentes.