Podemos tendrá candidatura en Carballo, aunque el cabeza de lista está aún por decidir

Xesús Deus Gende (1967), de Casaldares (Entrecruces) ya ha anunciado que presenta su precandidatura


Carballo / La Voz

Podemos, o más bien En Común Podemos, tendrá candidatura a las elecciones municipales de Carballo. El candidato o candidata aún está por decidir, ya que serán los inscritos en el círculo local, un total de 293, los que votarán en los próximos días, en los primeros de abril con casi toda seguridad, aunque el límite está en el 10.

Xesús Deus Gende (1967), de Casaldares (Entrecruces) ya ha anunciado que presenta su precandidatura, por lo que será uno de los que compongan la terna de opciones. Si no hay más alternativas, será él.

En todo caso, pase lo que pase, Deus ya es el representante de Podemos en Bergantiños, un cargo necesario a la hora de realizar todos los trámites ante la junta electoral comarcal. Además, las reuniones de la militancia, tras celebrarse durante varias semanas en un bar del centro de Carballo, serán ahora en una vivienda de su propiedad, en Entrecruces.

Al margen de lo que ocurra en las próximas jornadas, «Podemos presentarase en Carballo con 100 % de seguridade», señalaba ayer Deus, quien lleva ya un tiempo trabajando en la figuración especial en diversos proyectos audiovisuales en Galicia.

Deus Gende lleva ya cuatro años formando parte de Podemos, aunque el círculo carballés se creó hace relativamente poco. En el 2018 encabezó la candidatura de Son, formación que dejó al poco tiempo de los comicios. Lleva muchos años como activista social

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Podemos tendrá candidatura en Carballo, aunque el cabeza de lista está aún por decidir